domingo, 6 de febrero de 2011


Hola!!!   
En mi primera entrada os voy a hablar sobre un elemento para mi fundamental a la hora de maquillarnos la base de maquillaje.
La base de maquillaje es exactamente lo que la palabra significa: la base de un rostro hermoso. El  propósito de la base de maquillaje es emparejar la piel y ocultar las imperfecciones. Su propósito no es ocultar el rostro, resaltar las imperfecciones inevitables o llamar la atención a los demás. Es la base elemental sobre la cual se muestran nuestras mejores facciones.
 Debemos escoger la base mas adecuada a nuestro tipo de piel (grasa, mixta, seca) y a nuestro tono de piel porque hay muchas mujeres que no lo escogen bien y se nota muchísímo después.   A la mayoría de las mujeres les va bien una base de color amarillo porque disimula los matices de rojeces y colores rosáceos.
A la hora de elegir una base de maquillaje debemos saber que hay tres tipos de bases distintas:  

Líquida
Las bases líquidas son geniales porque son fáciles de aplicar y dan un aspecto muy natural  ofrecen una cobertura media. Son buenas para la piel seca debido a su alto contenido humectante. Las marcas como Clinique y Clarins tienen una serie de bases formuladas para todos los tipos de piel.

Base en Crema
La base en crema ofrece una cobertura excelente sin imperfecciones vienen en barra o a manera de maquillaje compacto. Se aplican rápida y fácilmente. Las bases en crema son tan versátiles que pueden ser utilizadas como corrector. Lla base en crema es la elección perfecta para aquellas mujeres con piel seca.  La base en barra de Arbonne contiene ingredientes botánicos para mejorar la calidad de la piel. Un producto que recomiendo probar es Cover FX . Esta base en crema viene a manera de maquillaje compacto y los dermatólogos la recomiendan para la rosácea y el acné.

Base en Polvo / Bases Crema-Polvo
La base en polvo viene como polvo suelto o como polvo compacto. Este tipo de base se utiliza a menudo para colocar una base rápida en un rostro que solamente necesita arreglarse un poco para la noche o para fijar el maquillaje ya colocado. Es una elección excelente para aquellas mujeres con piel grasa o para colocar maquillaje cuando hay mucha humedad en el ambiente. Estas bases combinan la suavidad y la cobertura perfecta de una crema con la sequedad y la fijación del polvo. Es una base muy buena para aquellas mujeres con piel combinada o para las que no tienen suficiente tiempo para maquillarse que hoy en dia somosla mayoria!!. Cada minuto ahorrado vale.

Con respecto a la manera de aplicación es muy sencilla:

1. Utiliza tu dedo o una esponja cuando apliques la base.


2. Divide el rostro en dos y utiliza el método de "arrastrado" para aplicar la base. Distribuye la base en el área de las mejillas realizando un movimiento hacia la mandíbula y el cuello y luego hacia la línea de crecimiento del cabello. Yo utilizo este método para eliminar la línea de demarcación que se forma alrededor de la línea de la mandíbula y sobre la línea de crecimiento del cabello. Si utilizas este método además reducirás la cantidad de base utilizada en el cuello, ahorrando tiempo a la hora de limpiar.


3. Fija la base con polvo translúcido, compacto o suelto, para dar un acabado mate y sin brillo sobre todo si sois mujeres que como yo tenemos una piel con grasa. El polvo suelto te dará un aspecto más natural y translúcido.

4. El polvo compacto puede aplicarse a lo largo de todo el día para refrescar el maquillaje y ayudar a controlar el brillo.

Espero que os haya gustado y que os sirve a la hora de elegir vuestra base de maquillaje al igual que su aplicación,cualquier duda o pregunta sobrealgun producto en concreto dejarmelo en comentarios que os responderé encantada!! Hasta el próximo post..



                                                                        


No hay comentarios:

Publicar un comentario