HOLA!!
Hoy os voy a hablar de los tipos de cuerpos femeninos, hay mucha variedad pero basicamente podemos encontrar 4 formas generales que possemos muchas mujeres.
El tipo de cuerpo de una mujer es definido por sus genes, y está determinado principalmente por las proporciones y por la forma que adopta el esqueleto a medida que la mujer se desarrolla. Ningún tipo de cuerpo es mejor que otro, y que tan bien luzca una mujer va mas determinado en cuidar la apariencia física que en cualquier otra cosa.
En la variedad están los gustos y es precisamente aquí donde la naturaleza entra en acción. Al contrario de lo que la moda nos hace creer, no todos los cuerpos femeninos están definidos por el ‘estándar’ del 90 – 60 – 90. Esta concepción errónea ha hecho creer a la mayoría de personas que una mujer que no tenga un cuerpo con aproximadamente estas medidas ha descuidado su figura, forzándolas de esta manera a tratar de conseguir un cuerpo que seguramente nunca van a obtener.
Tipos de cuerpo femenino
Básicamente existen 4 tipos de cuerpo femenino, los cuales deben ser tenidos muy en cuenta al momento de querer armonizar la figura, ya sea por medio de ejercicios o del uso de prendas de vestir.
Cuerpo tipo triangulo: una mujer con este tipo de cuerpo se caracteriza por tener los hombros mucho mas pequeños que las caderas. Al momento de ejercitarse, se debe buscar tonificar la zona de las caderas y las piernas, ya que es específicamente en estás áreas donde tiende a concentrarse la grasa corporal. Al momento de vestirse es indispensable resaltar la zona superior del cuerpo, para que de esta manera toda la atención no se centre en la zona de las caderas.
Cuerpo tipo triangulo invertido: una fémina con esta figura tiene los hombros ligeramente mas anchos que las caderas. Al momento de elegir ejercicios para armonizar la figura, debe evitar todos aquellos que generen un impacto en la zona escapular del cuerpo, ya que estos tienden a ensanchar los hombros y la espalda (por ejemplo la natación). Por el contrario, debe realizar ejercicios que desarrollen y tonifiquen el pompis y las piernas para, de esta manera, armonizar el ancho de la zona inferior del cuerpo con el de la zona superior. Al momento de elegir prendas de vestir, debe usar aquellas que ensanchen las caderas.
Cuerpo tipo reloj de arena: este tipo de cuerpo es el mas proporcional y el que mas fácilmente podría conseguir unas medidas 90 – 60 – 90. Se caracteriza porque el ancho de las caderas y de la los hombros son casi del mismo tamaño, y generalmente tienen una cintura muy bien definida. Una mujer con este tipo de cuerpo puede realizar cualquier tipo de ejercicio siempre y cuando alguno de estos no vayan a ensanchar los hombros, ya que esto le haría perder la armonía de la figura. Al momento de usar prendas de vestir, es recomendable evitar aquellas que le ensanchen el tamaño de la cintura y de las piernas, ya que esto les daría una apariencia cuadrada.
Cuerpo tipo rectángulo: como el nombre lo sugiere, una mujer con este tipo de cuerpo es generalmente alta, y el ancho de los hombros, busto, cintura y caderas son casi del mismo tamaño. Este tipo de mujeres son de apariencia delgada, piernas largas y son las mas catalogadas al momento de trabajar como modelos de ropa. Al momento de elegir prendas de vestir, debe evitar aquellas que le hagan lucir los hombros mas anchos, por el contrario, debe usar prendas que le hagan lucir las caderas mas anchas, y la cintura mas definida.
Para determinar que tipo de cuerpo tienes, hay que tener en cuenta que lo ideal es tomar las medidas de los hombros, busto, cintura y caderas usando para ello una cinta métrica, recomendablemente que esto lo haga un tercero. Adicionalmente hay que tener tener presente que si se tiene sobre peso, o exceso de grasa corporal en una zona determinada, el resultado de la medición puede no ser muy confiable al momento de querer determinar el tipo de cuerpo que se tiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario