viernes, 11 de febrero de 2011

mascarillas caseras

Hola!!!ya estoy aqui de nuevo!!
Hoy os voy a hablar de las mascarillas caseras que utilizo yo para mi cara, normalmente si tengo mucha prisa  o estoy muy ocupada pues utilizo mascarillas compradas por el simple hecho de que son mas rapidas pues no tienes que hacer tu la mezcla, pero siempre que tengfo un hueco intento hacer yo las mezclas porque siempre son con ingredientes mas naturales y darán mejor resultado.

Nutritiva
Ideal para pieles secas. Mezclar 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de harina, 1 cucharadita de aceite de oliva y 1 yema de huevo. Cubrir con la preparación la cara y el cuello y dejar actuar  la mezcla durante 30 minutos. Retirarla con agua tibia.

Desengrasante
Para combatir el exceso de grasa y los granos en la piel. Mezclar 1 clara de huevo, 1 cucharada de leche en polvo 1 cucharadita de miel. Batirlo todo, mejor con batidora, hasta formar una crema. Aplicarla sobre el rostro y el cuello y dejarla actuar 15 minutos. Retirarla con agua tibia y aplicar a continuación agua fría.

Suavizante
Para eliminar la piel áspera y rugosa. Batir tres cucharadas de nata líquida hasta que esté espesa y mézclala con una cucharada de miel. Aplicarla sobre la cara y el cuello y dejar que actúe durante  20 minutos.

Hidratante
Ideal para cutis secos y sensibles. Batir tres cucharadas de nata líquida hasta que espese, mézclala con una yema de huevo y unas gotas de zumo de limón hasta obtener una crema. Extenderla por la cara y el cuello y dejar que actúe durante 20 minutos. Aclarar con agua tibia.

Purificante
Ideal para las adolescentes con granos y puntos negros. Machaca medio pepino con una cucharada de perejil, eneldo o cebollino. Mezcla la pasta con una tacita de requesón, a ser posible desnatado. Aplícatelo y deja actuar 20 minutos.  

Antiarrugas
Para devolver la luminosidad e hidratar la piel. Triturar medio aguacate con una cucharada de zumo de limón, otra de nata y 2 cucharadas de zumo de zanahoria. Poner la mezcla resultante sobre la cara y el cuello, dejándola actuar durante 20 minutos,  aclarar con agua tibia.

Antiestrés
Esta mascarilla devuelve el buen aspecto al cutis cansado y  suaviza las arrugas. Cocer una patata mediana y hacerla puré. Rallar otra patata cruda y mézclala con el puré. Extender esta mezcla por la cara, el cuello y el escote y déjala actuar 20 minutos. Aclarar con agua tibia.

Espero que os haya gustado y que las probeis y me digais el resultado!!!! Nos vemos en el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario