viernes, 11 de marzo de 2011

¿Cuánto durán los cosméticos? ¿ caducan?

Hola!!!
Hoy os voy a hablar de las fechas de caducidades que parece una tontería pero a mi opinión es un aspecto super importante porque no olvidéis que esos productos van a ir a nuestra cara y hay que cuidarla cada día porque es  nuestro reflejo.

¿Se puede utilizar una crema humectante que tenías olvidada por meses ? ¿Y que decir de un lapiz labial que tenemos abierto por varias temporadas y que hoy ese color ha vuelto de moda, podemos aplicarlo?

Almacenarlos indebidamente,  o el excesivo paso del tiempo,  puede acabar con las propiedades fundamentales de tus cosméticos.



Un rímel o máscara que haya caducado puede causar la caída de tus pestañas.


 ¿Cuándo caducan los cosméticos?

Los cosméticos tienen una estabilidad asegurada, como mínimo durante 36 meses desde el momento de su fabricación y antes de abrirlo. Es decir, pueden ser usados si es que todo ese tiempo han permanecido sellados, en caja. 

Una vez abiertos, los productos entran en contacto con el exterior y surge el riesgo de que se degraden. Aproximadamente, los productos de belleza tienen la siguiente fecha de caducación:

Delineador líquido: seis meses, dependiendo de la frecuencia de su uso.
Lápiz delineador: un año.
Rímel: tres meses a seis meses, dependiendo de la frecuencia de su uso.
Sombras en polvo: dos años.
Sombras en barra: un año y medio a dos.
Base líquida: un año.
Maquillaje en polvo: dos años.
Lápiz labial: dos años.
Correctores: un año.

No dejéis pasar más tiempo, no debéis usar cosméticos que hayan caducado. Hacer un pequeño inventario de vuestros cosméticos y evaluar cuales puedes conservar y cuales debes desechar para que aprovechéis al máximo sus beneficios y no causéis daños a vuestra piel.



Fecha de Vencimiento:
Aprende a reconocer el símbolo e indicación de caducidad de tus cosméticos

 
Para mayor exactitud, fíjate siempre en las cajas de los productos cuando los compras. Y de no salir una fecha de vencimiento, preguntar al encargado. Por último, recurre a estas fechas aproximadas para saber los márgenes de tiempo de vida que aproximadamente tienen los cosméticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario