viernes, 4 de marzo de 2011

UNA GUÍA PASO A PASO DE COMO UTILIZAR LOS CORRECTORES

Para un buen maquillaje y un buen tono de piel hay que comenzar por aplicar los correctores. Éstos pueden usarse antes de la base de maquillaje (prebases) o después de ella: aplicados antes, conseguirás disimular manchas o imperfecciones y usados después, darás luminosidad o por el contrario hundirás o falsearás. Aunque como ya sabes hay varios tipos de correctores (cremosos, líquidos, en polvo, lápices, etc),yo me voy a concentrar en los líquidos y los de textura cremosa que son los que valen como comodín para casi todo tipo de pieles.


Ojeras

Empezaremos cubriéndolas con el tono más adecuado al color de tus ojeras. Recuerda: si son muy claras o casi inexistentes, corrector de tono claro; si son azuladas, elegirás un tono salmón o anaranjado y si son muy oscuras o negras, usa un tono amarillento. Aplícarlo  con un pincel, y si careceis de él, podeis hacerlo con el dedo.


En segundo lugar procede a difuminar el corrector. Hazlo con los dedos o con una esponjilla. Recuerda, no arrastres el producto, difumina dando golpecitos. Así es como conseguirás los mejores resultados:
Una vez corregidas las ojeras, pasaremos a corregir rojeces (si las tienes)


Rojeces

Aplicaremos corrector verde con la esponjilla o el pincel, y con la misma esponja, lo difuminaremos para borrar líneas obvias.


Aquí tenemos el color ya difuminado.


Manchas Oscuras

Si tenemos alguna mancha oscura que queramos disimular, aplicaremos corrector amarillo y procederemos como antes. SIEMPRE hay que difuminar para que no quede demasiado marcado, pero no hay que quitar el producto.

Como podrás comprobar, estas correcciones, no suelen hacerse para un maquillaje diario, exceptuando las ojeras, porque necesitarías mucho tiempo para su realización. Para una fiesta o un día especial, tómatelo con calma, y sigue los pasos. Deslumbrarás con el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario