lunes, 21 de marzo de 2011

DELINEADORES

Este post en mi opinión me parece muy interesante y lo tenía que hacer ya!! jeje, el tema de los delineadores me parece fundamental en el maquillaje, y para mi casi imprescindible, os voy ha hablar un poquito de los que yo conozco y que he probado, y mi opinión sobre cada uno de ellos:

Delineador en lápiz
Este es quizá uno de los métodos mas usados para delinearnos los ojos, y de los mas fáciles, yo sobretodo lo uso para la línea del interior del ojo, ya que con lápiz es como mas consigo que me dure sin desvanecerse, para conseguir que la línea nos quede perfecta es conveniente que antes de utilizarlo le saquemos punta, si no tenemos mucha experiencia en el maquillaje el lápiz me parece que es la mejor forma de comenzar ya que requiere menos pulso, y si queremos que el acabado sea mas natural podemos difuminar el trazo con un pincel.



Lápiz retráctil 

El lápiz retráctil es muy parecido al anterior, con la diferencia de que no hay que sacarle punta, esto es una ventaja aunque a mi me gusta mas el lápiz tradicional, ya que al sacarle punta queda mas afilado y la linea para mi gusto es mas precisa.








Delineado en sombra
 Cualquier sombra nos puede servir para delinearnos, para que nos quede una linea perfecta podemos utilizar un pincel biselado, humedecerlo ligeramente en agua, y aplicarnos la sombra, las ventajas de utilizar sombra para delinearnos es que tenemos mucha variedad de colores y que el efecto que queda es muy natural, yo lo uso mucho para diario.







Delineador líquido
Este es para mi el método mas ''dificil'' ya que es el que requiere mas pulso, aunque eso evidentemente depende de cada persona, al ser liquido hay que tener mas cuidado a la hora de aplicarlo porque es mas fácil que se emborrone y en algunos casos tenemos que esperar a que se seque el producto porque si no fácilmente se podre extender en todo el párpado, yo no suelo utilizarlo mucho ya que me gustan mas otros métodos, aunque el efecto que deja es muy intenso y preciso.
Dentro de los delineadores líquidos podemos encontrar los que tienen el pincel aplicador muy fino:

Los que tienen el pincel tipo ''pluma'':

Y por último los delineadores líquidos tipo boli:

 
Delineador en crema

Este es mi método favorito y el que mas uso, ya que me parece muy fácil de aplicar y es el que mejor resultado me a dado hasta ahora.

 Para aplicarlo lo ideal es utilizar un pincel biselado de pelo sintético, al menos a mi es lo que mejor me funciona y asi es como lo utilizo yo:
 
  Delineador en pastilla
 
Este se parece al anterior en la forma de aplicación, con la diferencia de que el producto es mas compacto, es recomendable humedecer el pincel antes de aplicarlo ya que al estar tan compacto cuesta mas cojer el producto, y así se hace mas fácil la aplicación.
¿y vosotras cuál utilizais? ¿qué método os gusta mas o os parece mas eficaz? espero vuestros comentarios. Hasta el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario