La rutina que os vamos a sugerir para entrenar el cuerpo para el verano se va a poder seguir en casa o en el gimnasio, según las posibilidades de cada uno, ya que no se necesita nada que no se pueda tener en casa para realizar el entrenamiento, bien sea unas sillas, el palo de una escoba o incluso unos tetrabrik de zumo o leche para usarlos de mancuernas.
La rutina
La rutina que os indico es para realizarla explícitamente en esta semana y de momento os voy a poner simplemente en el camino al entrenamiento, para que todos aquellos que hayamos estado inactivos o no hayamos hecho nunca este tipo de ejercicios podamos seguir la rutina con facilidad e ir familiarizándonos con el entrenamiento.Esta rutina la vamos a realizar tres días semanales, lo ideal es que ser realice días alternos ó no consecutivos, por ejemplo, lunes, miércoles y viernes ó martes, jueves y sábado ó lunes, miércoles y sábado … cualquier combinación en la que en una semana no se entrenen dos días seguidos. Además para mejorar en la quema de grasa lo ideal sería salir 2 ó 3 días a correr unos 30 minutos (o hacer bici elíptica o estática …) o andar al menos una hora, porque eso os ayudara a quemar grasa y los ejercicios de arriba a tonificar los músculos.
Antes de iniciar la sesión de entrenamiento conviene realizar un calentamiento. Las series indican las veces que hay que realizar cada ejercicio, las repeticiones las veces que hay que hacer el movimiento en cada serie (si pone x 2 es por cada lado o brazo) y el descanso el tiempo a descansar entre cada serie. Entre cada ejercicio siempre descansaremos 2 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario